Federer vence en cinco sets a Simon

Fue la primera vez que el astro suizo supera al corajudo jugador francés, luego de dos derrotas. Federer accedió a la tercera ronda del primer grand slam del año.

El suizo Roger Federer cumplió con una de sus asignaturas pendientes en el tenis al derrotar en un intenso partido al francés Gilles Simon y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El número dos del mundo se impuso 6-2, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 para situarse entre los 32 mejores del torneo con otro francés, Richard Gasquet, como rival, reseñó DPA.

El triunfo sobre Simon, 34 del ranking mundial, fue especial para Federer, porque era hasta ahora el único jugador al que jamás había podido vencer.

“Los partidos contra él nunca son fáciles, siempre van hasta el último set. El partido mostró lo bien que se mueve y lo bien que devuelve el servicio”, elogió Federer a Simon.

Hasta hoy el suizo tenía un balance de dos derrotas en dos partidos con Simon.

“Yo no estaba jugando mal como para perder el tercer y cuarto set, pero se trata de Gilles”, añadió Federer, con la voz agitada aún por el esfuerzo, durante una entrevista televisiva realizada en la cancha central por el ex número uno Jim Courier.