FEDEPRICAP realiza asamblea ordinaria en Roatán, Honduras

La federación de entidades privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), realiza asamblea ordinaria en Roatán, Honduras.

La Asamblea fue presidida por el actual presidente de FEDEPRICAP y presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), Franco Pacheco; estuvieron presentes además José Adán Aguerri, Pdte. del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP); Luis Larach, Pdte. del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Luis Cardenal; Pdte. de la Asociación de la Empresa Privada de El Salvador (ANEP), José González Campo, Pdte. del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), y Directores Ejecutivos de las organizaciones líderes empresariales de la región.

El organismo regional de cúpulas empresariales discutió los avances y retrocesos en la integración económica centroamericana.

Durante la sesión la asamblea de FEDEPRICAP recibió el Informe de los delegados ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

También brindó una Cortesía de Sala al delegado de la Oficina del Comisionado para los Refugiados (ACNUR) para abordar la estrategia regional para las migraciones.

Otros temas abordados durante la reunión fueron: las Resoluciones para el Plan Estratégico de FEDEPRICAP y reuniones preparatorias para el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano de OIE, que se realizará el 9 y 10 de agosto próximo y el XXVII Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales Iberoamericanas de OIE, programado para el 26 y 27 de octubre, ambas reuniones serán en Cartagena, Colombia.