FAVERSAL pide a diputados retomar estudio de Ley de Veteranos

faversalLos veteranos de guerra del ejército y la exguerrila, piden a los diputados de la Asamblea Legislativa, retomar el análisis y estudio del proyecto de ley en donde se contempla indemnizaciones y pensiones para los combatientes de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.

Camilo Artiga, secretario general de la Federación de Asociaciones de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños (FAVERSAL), aseguró que ya es demasiado el tiempo que el proyecto ha pasado en la Asamblea Legislativa sin ningún avance, para Artiga a los veteranos de guerra se les ha dado la espalda.

En agosto de 2012, los veteranos presentaron al Congreso un proyecto de ley que contempla, entre otros aspectos, que se les reconozca el pago de una indemnización de cinco mil dólares y una pensión que ronda los 400 dólares mensuales.

En la Asamblea Legislativa, los diputados de ARENA recibieron la petición, el diputado Rodrigo Ávila nos manifestó que este proyecto debe estudiarse.

No hay plazo para que el estudio del proyecto de ley de veteranos finalice, en el congreso legislativo.

La guerra civil salvadoreña, de 12 años, dejó más de 75.000 muertos, unos 7.000 desaparecidos y pérdidas millonarias a la economía nacional.