FAS pierde ante Olimpia con goleada y lidera su grupo en Liga de Concacaf

El club de fútbol Olimpia de Honduras goleó como visitante a FAS de El Salvador por 4-1, en el cierre de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el triunfo, Olimpia llegó a 10 puntos y lidera el Grupo D, donde es seguido por Puerto Rico Islanders con 8 y Toluca de México con 7. FAS quedó con 2 y sin posibilidad de acceder a la siguiente fase, a la que acceden los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos.

Islanders derrotó a Toluca por 3-2.

Olimpia triunfó y se acercó a los cuartos de final gracias a los goles de Adolfo Peña en su propia portería, Ramiro Bruschi, Wilfredo Baraona y Antony Lozano. Gustavo López anotó el solitario gol para FAS.

El miércoles, en actividad del Grupo B, Santos Laguna de México goleó por 5-1 a Joe Public de Trinidad y Tobago, y Municipal de Guatemala venció por 2-1 a Columbus Crew de Estados Unidos.

Con estos resultados, Santos llegó a 10 puntos en el primer lugar del Grupo B, seguido por Columbus Crew con 9, Municipal con 8 y Joe Public con 1.

En encuentro válido por el Grupo C, Seattle Sounders de Estados Unidos ganó por 2-0 a Marathón de Honduras, y un día antes, Deportivo Saprissa de Costa Rica y Monterrey de México empataron 2-2.

Tras estos resultados, Monterrey, ya clasificado a la siguiente fase, continúa en el primer lugar del sector con 13 puntos, seguido por Saprissa con 7, Marathón con 6, y Seattle Sounders, ya eliminado, con 3.

En el inicio de la jornada, Cruz Azul de México y el estadounidense Real Salt Lake avanzaron el martes a los cuartos de final tras vencer por 2-0 a Arabe Unido de Panamá y empatar 1-1 con Toronto de Canadá, respectivamente.

Cruz Azul y Real Salt Lake llegaron a 10 puntos, Toronto se quedó con 5 y Arabe Unido con 3.

La sexta y última jornada de la fase de grupos comenzará el 19 de octubre con los partidos Toronto-Arabe Unido, Santos-Municipal, Seattle Sounders-Saprissa y Real Salt Lake-Cruz Azul.