Familiares de reos exigen mejores condiciones

Decenas de familiares de reos marcharon hacia la casa presidencial, para exigir a las autoridades mejores condiciones para presos sometidos a un régimen especial.

Los familiares en su mayoría madres y parejas, exigieron al gobierno que elimine las medidas extraordinarias puestas en marcha en siete cárceles del país, donde a los reos se les han suspendido los privilegios penitenciarios para evitar que sigan ordenando homicidios y otros delitos como la extorsión.

De igual forma reclamaron el derecho a la visita íntima que fue suspendida por las autoridades de la Dirección de Centros Penales.

Las autoridades sostienen que las órdenes de homicidios, extorsiones y otros delitos salen de las cárceles donde guardan prisión los principales cabecillas de las maras o pandillas, pero sus familiares dicen que se les están violando sus derechos y que algunos están enfermos y no reciben medicamento.

Entre las medidas extraordinarias está el despliegue de un contingente de 1.000 soldados y policías de las fuerzas de élite para buscar y desmantelar los grupos de pandillas que han emigrado a las zonas rurales.

A su vez desplegaron fuerzas combinadas para recuperar y controlar los territorios asediados por las pandillas en los 10 municipios donde se registran mayores índices de violencia.