Fallece el expresidente Francisco Flores

El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999 y 2004), de 56 años falleció la noche del sábado tras casi una semana en estado de coma.

La esposa del exmandatario, Lourdes de Flores, tras confirmar el deceso, dijo que él decidió afrontar el proceso judicial en el que se le acusó de delitos de corrupción “convencido de su inocencia”, pero dijo que toda esa situación que calificó como un “ataque político” provocó un deterioro en su salud.

“Sufrió una crisis en su salud, provocada por un injusto ataque político que atropelló sus derechos fundamentales”, dijo la esposa del expresidente en una breve declaración a la prensa, en la madrugada de este domingo, en las afueras del centro hospitalario en donde falleció Flores.

De Flores dijo que las exequias del expresidente se efectuarán de “forma humilde” por decisión de la familia.

El cuerpo del expresidente fue trasladado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, para realizarse realiza una misa de cuerpo presente en la basílica La Ceiba de Guadalupe en San Salvador.

El exmandatario afrontaba la justicia acusado de malversar 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su mandato para programas sociales, cuyos fondos no entregó a las arcas del Estado.