Fallece el exalcalde y exdiputado Mario valiente

Tras estar en estado delicado desde el pasado 10 de mayo, el exalcalde de San Salvador y exdiputado por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mario Valiente, falleció la noche de este sábado en el Hospital Médico Quirúrgico del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

El exdiputado, fue ingresado de emergencia al MQ, la noche del martes 10 de mayo, luego de sufrir un derrame cerebral.

Valiente ya había anunciado a inicios del año que los médicos le habían detectado cáncer de páncreas y que se había extendido a su hígado, por lo que se encontraba en tratamiento.

El exdiputado fue director nacional del Sector Profesional de ARENA en 1980. Fue electo diputado propietario de ARENA por el departamento de San Salvador en el período 1991-1994.

Ocupó la silla edilicia de San Salvador de 1994 a 1997, periodo en el que fue presidente de COMURES y FEMICA. También fue coordinador del COAMSS y director del Registro Nacional de las Personas Naturales y del ISDEM. Además, fue diputado propietario de ARENA en el período 2009-2012.

Tras la noticia del fallecimiento de Valiente, el alcalde de San Salvador publicó en su cuenta de twitter, ‏@nayibbukele :“Fallece Mario Valiente, Alcalde de San Salvador (1994-1997). Todas las banderas de la Capital bajarán a media asta durante 3 días”