Existe una crisis fiscal en El Salvador, por el despilfarro, malversación de fondos y otras.

¡Propuesta de ASTRAM presentada en TCS!

Rolando Castro de ASTRAM, Durante la participación en la entrevista Frente a Frente de TCS, recalco que la clase trabajadora merece una Pensión justa y digna, la cual no está contemplada en las reformas presentadas en la Asamblea Legislativa.

Considera que el principal motivo de debate al sistema de pensiones en El Salvador, obedece a una crisis fiscal que atraviesa el país, por el despilfarro, malversación de fondos y otras.

Como ASTRAM considera que las administradoras de pensiones, deben sacrificar la rentabilidad y eliminar el 0.5% a sus ganancias, para que se contemple como una aportación del trabajador. También plantea que el patrono debe incrementar su aporte a un 2% del actual.

Que la clase trabajadora sacrifique el 0.5%, para que se llegue, no, aun 13% como está ahora, sino a un 16%; si nosotros tomamos ese incremento de 3 puntos adicionales, estamos llegando a casi $300 millones adicionales, declaro Castro.

También pidió que se contemple un seguro de desempleo con una remuneración del 70% del salario que se obtuvo en el último mes de trabajo, durante un periodo de 6 meses, mientras se consigue una nueva oportunidad laboral.