Evacuan familias de colonia Llano Verde en Ilopango

20090928-0-0-N-llano
De las familias evacuadas únicamente 13 podrán retornar a sus viviendas y mientras eso ocurre, el Gobierno les entregará 150 dólares mensuales para que puedan pagar el alquiler de otra vivienda.

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil junto a otras instituciones de socorro evacuaron durante el fin de semana a 41 familias residentes en la colonia Llano Verde del municipio de Ilopango, cuyas viviendas están en peligro por una enorme cárcava que se formó meses atrás en dicho lugar.

Algunas de las familias desalojadas, ya no podrán regresar a sus viviendas debido a que serán demolidas por el inminente peligro que representa la cárcava, razón por la cual serán reubicadas en otros lugares.

Fondo para alquiler y compra de vivienda.

Ante ello el Gobierno salvadoreño dispuso un fondo de aproximadamente 300 mil dólares, de los cuales 280 mil dólares serán repartidos entre 28 familias a las cuales les serán demolidas sus viviendas por el peligro. A cada una de estas familias se le dará 10 mil dólares para que puedan comprar otra vivienda.

El Director de Protección Civil, Jorge Meléndez informó que luego que las familias hayan dejado sus casas darán inicio a las obras de mitigación para evitar que la cárcava siga creciendo y que provoque daños en otras viviendas.

Del total de las familias evacuadas, únicamente 13 podrán retornar a sus viviendas y mientras eso ocurra, el gobierno les entregará 150 dólares mensuales para que puedan pagar el alquiler de otra vivienda.

Para el traslado de las familias se puso a disposición elemento humano y camiones de la Fuerza Armada salvadoreña para colaborar y evitar gastos por parte de los afectados.