Estudiantes y empleados públicos marcharon pidiendo paz

marchaDesde tempranas horas del día cientos de personas se aglutinaron en diferentes puntos de la capital y de las cabeceras departamentales, para participar en la denominada Marcha por la Paz y la Justicia que fue convocada por el Consejo Nacional de Seguridad.

Muchos estudiantes y empleados públicos vestidos de blanco se movilizaron desde distintas partes unos lo hicieron desde el árbol de la paz, otros desde la Ceiba de Guadalupe, un grupo salió desde Catedral Metropolitana y Mejicanos hasta encontrarse en el Salvador del Mundo.

El director de protección Civil, Jorge Meléndez, nos informó que unas 300 mil personas a nivel nacional han participado en esta marcha.

En El Salvador del Mundo el acto protocolario inició con una oración a cargo de un pastor evangélico.

Luego el discurso del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, donde destacó que se trabaja por buscar la paz.

El presidente Cerén aprovechó la oportunidad para anunciar la Ley de Reinserción de Pandillas sin dar mayores detalles. Los funcionarios públicos y el ejecutivo se unieron a la marcha en el Salvador del mundo, no acompañaron la marcha tal y como se había anunciado.