Estadounidenses piden cierre de escuelas de las américas

exigen-cierra-de-escuela-de-las-americasLos miembros del Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas, visitan El Salvador en donde han sostenido una reunión con el presidente Salvador Sánchez Cerén el objetivo dice el sacerdote Rioy Bourgeois es plantear, la necesidad de retirar a los soldados de El Salvador del entrenamiento que siguen recibiendo en la conocida Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos.

La academia militar fue rebautizada en 2001 bajo el nombre de Instituto de Seguridad y Cooperación del Hemisferio Occidental (WHINSEC, en inglés), opera en las mismas instalaciones y con el mismo propósito que le dio origen.

Actualmente se conoce que unos 68 soldados están recibiendo entrenamiento militar, y desde su fundación hasta la fecha unos 6 mil 900 militares se han capacitado en dicha escuela.

Irene Campos una residente de los Estados Unidos, manifestó que es lamentable que los impuestos de los estadounidenses se utilicen para entrenar para torturar y matar.

Hasta la fecha han retirado sus soldados de la Escuela de las Américas los países de Argentina, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador se espera que El Salvador sea el sexto país en romper con esta escuela.