Estados Unidos fomenta intercambio internacional a través de los museos


El Museo “Tin Marín” resultó recientemente ganador de un concurso a nivel internacional.

La embajada de Estados Unidos en El Salvador, junto con el museo de niños “Tin Marín”, con orgullo compartieron la noticia de que El Salvador a través de este Museo, fue seleccionado como ganador del concurso a nivel mundial del “Musean & Community Collaboration Abroad – MCCA” de la Asociación Americana de Museos, con el que Tin Marín participó en un proyecto junto con “The Discovery Museums”.

El trabajo a realizar consistirá en que los dos museos coordinarán y dirigirán la participación de niños de cuarto grado de la Escuela Merriam en Acton, Massachusetts, con el tercer grado de la Escuela del Caserío Helen en el Cantón Sitio viejo del municipio de Ilobasco.

“Una de las características mas importantes de este proyecto es que los protagonistas son niños de tercer grado de una zona rural de nuestro país, ellos tendrán la oportunidad de aprender sobre biodiversidad, analizar los aspectos positivos y los benéficos, así también como los aspectos negativos” expreso la Presidenta del Museo Tin Marín, Jeannette de Sola.

Inversión

La inversión en el proyecto asciende a más de $120,000 y se espera fomentar los intercambios internacionales a través de los museos, así como fortalecer las relaciones entre ellos y sus comunidades.

“La embajada está en extremó comprometida con este tipo de intercambio y este tipo de actividad, además espero poder saludarlos mas de una ves en el museo” declaro la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte.

Esta actividad se realiza para fomentar en los alumnos experiencias de aprendizaje sobre la toma de conciencia y acción en el mundo real en que viven, su cultura y medio ambiente, apoyando el plan de estudio escolar.