Estado Islámico Emite Comunicado En Español Para Amenazar A Hispanoablantes De Todo El Mundo

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) emitió esta semana un comunicado en español en el que amenaza con atacar España y a otros países de habla hispana.

El comunicado de 12 párrafos y dos folios, escrito con faltas de ortografía, fue difundido por Wafa’ Media Foundation y firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik. En el mismo, los militantes de ISIS advierten que los ataques terroristas en contra de países de habla hispana son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

“Los sabios de entre ustedes se habrán preguntado por qué os atacamos, y tal vez todavía os estéis preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: los gobiernos a los que les pagáis impuestos y a los que votáis para representaros, mandan vuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, solo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de vuestros países que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente”, se puede leer en el comunicado, citado por La Información.

El grupo terrorista destacó que el mensaje en español fue difundido para que se detengan las “agresiones” en contra de civiles, hogares y riquezas de Medio Oriente, específicamente en Siria e Irak.

“Vamos a matar a cualquier infiel español ‘inocente’ si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no los alcanzamos en nuestras tierras; recuerden que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana”, asegura el Estado Islámico en el documento, en el que también denuncia que los bombardeos de Occidente han matado a por lo menos 300 civiles.

Según rescata el portal noticioso RT, el Estado Islámico está sufriendo actualmente una serie de derrotas ante los avances de las fuerzas de diversas coaliciones internacionales en los territorios ocupados de Siria e Irak. Recientemente, la ciudad de Palmira, sitiada por células del Estado Islámico, fue recuperada por las fuerzas sirias.

Cabe destacar que en noviembre del año pasado, la bandera de México apareció en un vídeo propagandístico de ISIS, en el que se amenaza a distintas naciones con acciones terroristas.