Esposa de ex presidente Zelaya de Honduras visita El Salvador

Xiomara de Zelaya fue invitada por el denominado Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

La esposa del derrocado ex presidente de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, visitó recientemente El Salvador, donde realizó una serie de conferencias sobre las consecuencias del golpe de Estado, que sufrió su esposo en Honduras, y las consecuencias de este en el país.

Castro de Zelaya visito el monumento al Cristo de la Paz localizado en la autopista que conduce al aeropuerto internacional de El Salvador, lugar donde colocó una ofrenda floral y aprovecho para dar a conocer las actividades a realizar.

En este lugar de Zelaya, dio lectura a una carta enviada por el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dirigida a los mandatarios del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), en la cual critica la decisión del organismo regional sobre la reincorporación de Honduras, nuevamente a este organismo regional, acordada en la última Cumbre de Jefes de Estado y Mandatarios del SICA, celebrada días atrás en San Salvador.

En la carta enviada por Zelaya, se informa que las condiciones de estabilidad en Honduras, no son las propicias y lamentó la decisión tomada durante la Cumbre del SICA, en la cual no hubo representación de Nicaragua, país que se ha manifestado en contra de la resolución debido a que no exteriorizó su aval.

La misiva detalla además que el gobierno actual de Porfirio Lobo es sólo consecución del mandato de Roberto Micheletti, presidente de facto.

La visita de la ex primera dama de Honduras, fue organizada por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).