Primera Dama Vanda Pignato, asiste a misa de bombero fallecido

La esposa del Presidente Mauricio Funes, calificó al Teniente Hernández como un héroe nacional.

La Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, asistió el pasado 16 de abril, a la misa de cuerpo presente del Teniente de Bomberos, José Julián Hernández, quien falleció en un siniestro registrado el 14 de abril en una fabrica de fertilizantes, localizada en el boulevard del Ejercito en San Salvador.

La misa en honor al Teniente Julián , quien tenía más de 25 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, se realizó en la iglesia San Juan, de Cojutepeque, municipios de donde era originario.

La Primera Dama calificó al bombero como “motivo de inspiración para el pueblo salvadoreño y motivo de orgullo para el Gobierno de El Salvador”. Además, hizo énfasis en que los familiares de la víctima tienen gran fortaleza y están conscientes de que él murió “en el cumplimiento del deber, haciendo lo que amaba”.

El ultimo en verlo con vida.

Entre los asistentes a la misa se encontraba el bombero Mario Cuellar, quien también resultó lesionado con el incendio y, además, fue el último en ver con vida al Teniente Hernández. Algunos de sus compañeros manifestaron que Cuellar se encuentra “terriblemente afectado” por la muerte de su compañero.

Por su parte, el Viceministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, nombró “Héroe Nacional” al Teniente Hernández, el funcionario destacó la labor del bombero, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber e hizo énfasis en que Hernández debe ser retomado como un ejemplo a seguir por la niñez y la juventud del país.

Asimismo el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno lamentó el hecho y añadió que se le dará una pensión a la familia del fallecido, que será de $24 mil dólares y afirmó que se les ha dado una beca estudiantil a los hijos del héroe.

Tras honores, el féretro con los restos del teniente Hernández fueron colocados sobre el carro de bomberos identificado con el número 97, mismo que abordó el miércoles en la madrugada para intentar combatir el incendio dónde falleció.