Enfrentamiento entre vendedores y el CAM por desalojo

El Cuerpo de Agentes metropolitanos desalojó el pasado 9 de mayo cerca de 150 puestos que se encontraban en las aceras del Parque Infantil de San Salvador.

Un grupo de vendedores en descontento por el desalojo de puestos callejeros en la Alameda Juan Pablo II, en los alrededores del Parque Infantil de San Salvador, se manifestaron para defender lo que ellos consideran su lugar de trabajo.

Los vendedores se concentraron con pancartas para denunciar el supuesto atropello que recibieron por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), cuando estos los desalojaron de la calle frente al Parque infantil.

Los vendedores informales fueron liderados por, Vicente Ramírez, dirigente de una de las gremiales del sector.

Los comerciantes desafiaron la presencia de personal del CAM que resguardan la zona, tirandon varios barriles con plantas que la municipalidad colocó sobre la acera de ambos lados de la Alameda, para evitar el reinstalo de ventas.

La acción provocó que los elementos del CAM, que se encontraban preparados con equipo antimotín lanzaran gas lacrimógeno para disuadir el desorden que formaron los vendedores.

Eso derivó en la detención de al menos nueve supuestos comerciantes detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC), informó Gilbert Cáceres, director del CAM, ya que el resto de inconformes logró huir del lugar.

Esta zona ya liberadas de comercio informal seguirá siendo custodiada por 250 elementos del CAM.

El uso de la pasarela.

En el reordenamiento que esta realizando la alcaldía de San Salvador también esta el tratar que los peatones que circulan en la Alameda Juan Pablo II hagan el buen uso de la pasarela.

Agentes del CAM reiteraron a los transeúntes que utilicen la pasarela para que eviten que les suceda algo y para que el tráfico en la calle sea más fluido.