Encuesta UFG coloca a Bukele con liderazgo e influencia positiva para el 2019

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), dio a conocer los resultados de la encuesta “Exploración del conocimiento de la población de El Salvador en cuanto a líderes sociales, políticos, religiosos y otros”, el sondeo fue realizado a nivel nacional con 1,148 entrevistas y un margen de error del 2.9.

Según el sondeo la población coloca en primer lugar al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, como candidato a la presidencia 2019 con influencia positiva con un 41.8%, Oscar Ortiz obtiene un 8.5% y Norman Quijano 6.4%.

El sondeo también medió los personajes con mayor liderazgo e influencia positiva en el partido FMLN, donde el edil capitalino tiene un 20.5%, seguido del presidente Salvador Sánchez Cerén con un 15.1%, y Mauricio Funes con un 8.2%.

Liderazgo e influencia positiva en GANA, a la cabeza el diputado y vicepresidente de la Asamblea legislativa, Guillermo gallegos con 12.6% seguido del ex alcalde de San Miguel, Will Salgado con un 4.0%.

También se evaluó a las mujeres con mayor liderazgo e influencia positiva en El Salvador, Dr. Vanda Pignato 39.9%, Ana Vilma de Escobar 8.8% y María Isabel Rodríguez 8.1%.

Liderazgo Sindical.

El sondeo de igual manera midió los liderazgos sindicales, en este el Secretario General de ASTRAM, Rolando Castro, tiene un liderazgo con influencia positiva del 0.4%, seguido de la fallecida líder Febe Elizabeth Velásquez con 0.2% y Carlos Antonio Moran 0.1%, asimismo aparece mencionado el ex secretario general del STISSS, Ricardo Monge, pero con imagen negativa de un 0.2 % .

En su resumen las autoridades de la UFG responsables de este sondeo aseguraron que Nayib Bukele y Vanda Pignato están a la cabeza con influenza y liderazgo positivo
20151203_140126