En sesión plenaria de la semana se lograron diversos acuerdos

Como muy pocas veces suele suceder en la sesión plenaria de esta semana los parlamentarios han llegado a diversos acuerdos que benefician a la población.

Un punto importante que han logrado los diputados es que no se cobre renta a los aguinaldos, para esto hay que cumplir ciertas condiciones, tales como, no sobre pasar los $503.4.

Con la nueva disposición, si usted recibe una cantidad superior a dos salarios mínimos, el cual corresponde a $251.7, sí le será descontado el impuesto pero solo a la cantidad arriba de esta cifra ($503.4). Es decir, si su aguinaldo es de $600 el ISR será aplicado solo a los $96.6 restantes.

Por otro lado a la Asamblea Legislativa llegaron un grupo de pastores los cuales obsequiaron la Biblia en dispositivos electrónicos. El presidente del parlamento Guillermo Gallegos los recibió y tuvo momentos de oración con ellos.

En otro tema sobre darle mayores facultades a la comisión administradora de la Corte de Cuentas de la república no se logro consenso, ya que hay varios temores por parte de algunos diputados.

Algunos diputados consideran que dar mayores facultades a esta comisión para que verifique el uso de los bonos aprobados la semana pasada seria inconstitucional.


Cabe mencionar que la sesión plenaria ha sido presidida por el nuevo presidente Guillermo Gallegos quien ha comenzado a aplicar nuevas reglas, tales como permitir a los periodistas realizar su trabajo sin obstáculo alguno y en el receso a los diputados no se les compro almuerzo con fondos del estado sino que cada parlamentario debió pagar por su respectiva comida.