En la copa América Centenario Estados Unidos derrota a Costa Rica

(Agencias)Estados Unidos recuperó sus opciones de clasificación para cuartos tras golear a una Costa Rica inferior que se sitúa al borde de la eliminación a falta de una jornada para el final de la primera fase en el Grupo A de la Copa América Centenario.
Los costarricenses empezaron con más energía, pero un claro penalti a los siete minutos permitió a Clint Dempsey, el mejor jugador local, batir a Patrick Pemberton con un derechazo al palo izquierdo.

El segundo llegó a los 37 minutos por medio de Jermaine Jones y a los 44 Bobby Wood hizo el tercero, en ambos casos tras sendas asistencias de Dempsey. Graham Zusi selló la goleada a tres minutos del final del partido.
Los goles cayeron como agua fría sobre los ticos, que en el comienzo del partido habían desplegado un equipo más ofensivo que el que empató sin goles con Paraguay.

En Estados Unidos, Klinsmann mantuvo la formación que perdió ante Colombia, algo inusual para un estratega adicto a los cambios, y a pesar de los reclamos de los aficionados para que le diera un lugar en el equipo inicial a la sangre joven.
Los ticos atacaron desde el arranque y presionaron en el mediocampo durante los primeros cinco minutos. Estados Unidos contuvo sus embates, fue de menos a más y, en un alarde de efectividad, noqueó a su rival dejando sentenciado el choque antes del descanso.
Costa Rica comenzó a derrumbarse con el penalti cometido por Cristian Gamboa, tras una falta dentro del área. La falta fue convertida por Dempsey y a partir de ese momento los estadounidenses revirtieron la tendencia, ganaron la tenencia de la pelota y emparejaron el partido.
Costa Rica tocó la pelota, sin profundizar, y permitió que sus rivales explotaran el contraataque.

Pero a los 87 minutos, Estados Unidos enterró definitivamente a los ticos con el cuarto gol, un zurdazo desde el centro del área de Graham Zusi, que entró por el lado derecho de la portería y dejó al borde de la eliminación a los costarricenses.