En Caso CEL-Duke Energy Calderón Sol permitió contrato “oneroso y perjudicial”

El contrato que fue firmado durante la administración de Armando Calderón Sol entre la CEL y Duke Energy dejó pérdidas de más de $200 millones al país, así lo explicó el presidente de la República, Mauricio Funes.

Esta firma que se realizó bajo la aprobación de Calderón Sol fue “onerosa y perjudicial para los intereses del Estado”, manifestó Funes, en su habitual programa de los sábados “Conversando con el Presidente”.

Para Funes es necesario que los diputados que estudiaron, investigaron y dieron su recomendación a la Fiscalía, en el caso CEL-ENEL que conforman la comisión especial incluyan también este caso de Duke Energy.

Esto dijo Funes ha ocasionado una pérdida de millonarios recursos para el Estado. “Esto solo pone al descubierto una manera de operar”, agregó, mientras cuestionaba el proceder de anteriores gobiernos, sobre todo aquellos que gobernó el partido ARENA.

Funes reafirmó que la comisión especial que investigó el contrato CEL-ENEL debe ahora investigar CEL-Duke porque ahí se va a poner al descubierto la manera como se operaba en el pasado. Para él esto es “una verdadera cloaca que favorecía los intereses de unos cuantos grupos privados”.