Empresarios del Transporte Público en El Salvador piden soluciones sobre alza de combustible

Las constantes alzas en los precios del diesel tienen preocupados a los transportistas de pasajeros en el país. Los cuales no descartan entre las alternativas de solución, aumentar en 5 centavos de dólar el precio del pasaje.

Empresarios del Transporte Colectivo exigieron recientemente al Gobierno salvadoreño que incorpore en la mesa de diálogo al Ministro de Economía, Héctor Dada, ya que consideran que no se están produciendo soluciones en el tema precios de combustibles.

Los transportistas expusieron cuatro puntos para superar las dificultades de operatividad que dicen tener por los altos costos del Diesel. Ellos creen que establecer una banda de precios donde el pasaje suba y baje de acuerdo al precio del Diesel y mantener el techo del subsidio actual seria la combinación más adecuada para que el sector transporte no quiebre.

Asimismo que el VMT les consulte sobre el reordenamiento de rutas que se va a ejecutar y la PNC de más seguridad para frenar los crímenes contra trabajadores de buses y microbuses.

Precio tope al galón.

También los líderes del transporte público plantearon al Ministerio de Economía que establezca un precio tope al galón de diesel, el cual podría oscilar entre $2 y $2.50.

Los transportistas manifestaron que en las últimas semanas, el combustible ha registrado alzas en su precio, por lo cual no descartan entre otras alternativas que el Viceministerio de Transporte les autorice cobrar $0.05 adicional a la actual tarifa por el transporte de pasajeros.