Empresa privada se reunió con partido en formación GANA

El objetivo fue intercambiar diferentes opiniones sobre temas de la actualidad y del quehacer legislativo en general.

La Asamblea Legislativa de El Salvador fue el escenario para que representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y diputados del partido en formación Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se reunieran el pasado 21 de abril, con el objetivo de exponer sus planteamientos sobre temáticas relacionadas con el quehacer legislativo.

Durante casi dos horas, la gremial empresarial intercambió opiniones con los legisladores de GANA, la cual fue encabezada por Andrés Rovira, presidente y el Coordinador del Grupo Parlamentario de GANA, Diputado Mario Tenorio. Por parte de la ANEP participaron su Presidente Carlos Araujo, el Director Ejecutivo Raúl Melara y el Directivo Jorge Daboub.

La dirigencia de la gremial empresarial comunicó a los diputados de GANA sus puntos de vista sobre, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la revisión de las dispensas de trámites durante las sesiones plenarias y lo relativo a las observaciones que hizo el Presidente de la República, Mauricio Funes, al Decreto Legislativo que reforma la Ley del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

Solicitud de ANEP.

Por su parte Araujo solicitó a los Diputados de GANA dar sus votos para que las observaciones del Presidente Funes a las enmiendas de la Ley del RNPN, que serían conocidas por el pleno legislativo pasen a la Comisión de Reformas Electorales para un estudio más detenido.

Así mismo La ANEP informó que ha solicitado reuniones con otras bancadas legislativas para tratar este tipo de temáticas por lo que esperan una pronta respuestas de los partidos políticos.