Empresa privada pide mayor coordinación para tener mejores resultados en seguridad pública

Consideran que las instituciones deben apoyar más integralmente los diferentes planes de seguridad para ser más efectivos en la lucha contra este problema que afecta a El Salvador.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), considera que en el combate a la inseguridad que vive el país, hace falta coordinación entre las autoridades competentes.

La ANEP manifestó que no es posible tener resultados concretos en el tema de seguridad, si no existe coordinación de parte de las instituciones que velan por la seguridad. Asimismo cree necesario realizar cambios que contribuyan a mejorar el rumbo de la situación actual del país.

También la gremial exigió esta mañana la pronta aprobación a la Ley de Acceso a la Información Pública, ya que consideran que es una medida necesaria párale país y al decir que es una solicitud que se ha venido realizando desde hace un tiempo al Gobierno.

Jorge Daboub, miembro de la ANEP, compara esta ley con la Reforma Tributaria aprobada a finales de 2010, debido a que esta normativa se avaló con rapidez, además criticó que hoy el proceso se está demorando mucho.

Despido de Directora del SIECA

En cuanto al despido de Yolanda de Gavidia que ejercía el cargo de Directora de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), la ANEP pide la explicación de porque fue destituida de su cargo.

Estas declaraciones fueron dadas durante el acto de presentación oficial de Arnoldo Jiménez, como nuevo director ejecutivo de la ANEP, en sustitución de Raúl Melara.

El nuevo Director Ejecutivo es Ingeniero Industrial, tiene un master en Economía Empresarial del INCAE, y ha realizado cursos de especialización de política pública en prestigiosas universidades de Estados Unidos.

El nuevo funcionario dijo que durante su gestión luchará para que el Gobierno acepte propuestas del sector privado y agregó que como gremial estará alertas para que en el país no haya un retroceso.

Vicepresidente de la ANEP, Jorge Daboub

El 2010 terminó como el año mas violento ¿Cuál seria su perspectiva para el 20011?

El tema de seguridad sigue siendo el mas importante para los salvadoreños y continua siendo de preocupación que tengamos niveles de delincuencia tan altos, diversidad en los flagelos delincuenciales que los estamos viendo constantemente, sino son robo de vehículos, son extorsiones, cuando la Fuerza Armada aprieta a las cárceles se reducen las extorsiones, comienzan otra ves los asesinatos, pareciera que no estamos aun haciendo un esfuerzo integrado como lo hemos escuchado en muchos discursos, pero los hemos visto poco en la calle sobre todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad, siempre hemos hablado que esto tiene que ser una integración de todos y a veces pareciera que es un feudo independiente que no está funcionando articuladamente, el primero de febrero del 2010 se entregaron 52 propuestas de esas, quizás un diez por ciento han sido tomadas en cuenta y las demás seguimos esperando y yo creo que la vida de salvadoreños, la seguridad de los salvadoreños y la confianza que necesita este país no puede seguir esperando.