Empleados despedidos del ISSS reaccionan

Por tres horas aproximadamente estuvieron cerradas las calles aledañas a la torre administrativa del Instituto Salvadoreño del Seguro Social por trabajadores y sindicalistas con el objetivo de realizar una protesta por la ola de despidos que se están realizando dentro de esta institución.

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) quemaron pólvora y llantas acompañados con pancartas bloquearon un tramo de la Alameda Juan Pablo II, frente a las oficinas administrativas del Seguro Social para solidarizarse con la lucha de los médicos sindicalizados del magisterio público, que han denunciado 40 despidos injustificados.

A la vez el máximo representante sindical Ricardo Monge denuncio un supuesto fraude realizado en la elección de la junta administrativa del STISSS que se llevo a cabo el 16 diciembre de 2010 asegurando que algunos votantes no pertenecían a dicha institución y asimismo acuso a Armida Franco de” venderse a la derecha y de abandonar la lucha por los derechos de los trabajadores el cual se ve representado con los diferentes despidos que está realizando la patronal del Seguro Social.

Así mismo hizo un llamado a la ministra de trabajo Victoria Marina de Avilés para que intervenga ante la problemática que vive el ISSS. A su vez exigió a la ANEP que aumente el salario mínimo “y que deje de pagarle a los trabajadores un salario de miseria y hambre y deje de explotar a los trabajadores”.

Por su parte Ricardo Monge espera establecer una mesa de negociación con las autoridades del Seguro Social para darles a conocer su descontento y buscar una solución a la problemática.

Ricardo Monge

¿Por qué no se ha pronunciado en su totalidad el sindicato del STISSS?

Hay que reconocer que es un sindicato totalmente vendido esa señora Armida Franco con un grupo de secuaces se presta a todo lo que dice la patronal y a los diferentes grupos de la derecha es decir que no se van a pronunciar porque son la misma cosa es la patronal la misma derecha por eso cuando despiden trabajadores a ellos nos les importa al contrario lo están avalando.

¿Porque se impugnó la elección de Armida Franco?

La impugnamos por una serie de irregularidades como por ejemplo se menciona la mayoría de las urnas ya iban rellenas no permitieron mostrarles a los asambleístas solo ellos estuvieron en la mesa de votación y solo ellos contaron los votos solo ellos estuvieron custodiando el aparato electoral al mismo tiempo mucha gente que llevaron no eran miembros del sindicato y no pertenecen a la organización habían personas extrañas a las cual se les permitió ejercer el voto en conjunto con la patronal y la derecha de este país y los grupos de poder nosotros creemos que todo esto es intolerable.