Emma Watson revela que le advirtieron no mencionar ‘feminismo’ en discurso en la ONU

Emma Watson ha seguido llamándose a sí misma una feminista a pesar de las advertencias sobre no usar tal palabra.

Durante una reciente entrevista con el Evening Standard, la estrella de Harry Potter habló abiertamente sobre cómo le sugirieron no usar la palabra ‘feminismo’ en su muy alabado discurso en la ONU durante el lanzamiento del programa HeforShe (Él por Ella), con el que se busca instar a los hombres a luchar por la igualdad de género.

“Me animaron a no usar la palabra ‘feminismo’ porque la gente siente que crea divisiones, y toda la idea del discurso era incluir a tantas personas como fuera posible”, dijo Watson. “Pero lo pensé mucho y al final sentí que era exactamente lo correcto para hacer. Si las mujeres están aterradas en usar la palabra, ¿cómo se supone que los hombres van a empezar a usarla?”.

Watson defendió su derecho a usar el término durante un discurso diciendo entonces que “mientras más he hablado sobre el feminismo, más me he dado cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres se ha convertido muchas veces en sinónimo de odiar a los hombres. Si hay una cosa que sé sin duda, es que esto tiene que detenerse”.

La experiencia fue reveladora para Watson quien también mencionó lo cómoda que está ahora en decir su verdadera opinión. “Ahora, con 25 años, por primera vez en mi vida siento que tengo un sentido de mí misma con el que estoy cómoda. Yo de hecho tengo cosas que quiero decir y quiero ser lo más auténtica posible”.

Watson se reunió recientemente con la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, con quien habló sobre aceptar el feminismo.