Emile Hirsch tendrá que pagar 15 días de cárcel

IMAGEN-16254356-2El actor Emile Hirsch, protagonista de Hacia rutas salvajes (2007), fue condenado a 15 días de cárcel por agredir en enero a una ejecutiva del estudio Paramount en el festival estadounidense de Sundance, según medios locales.

Durante una audiencia celebrada en Park City, en el estado de Utah (EE.UU.), el artista se declaró culpable de haber atacado el 25 de enero en una discoteca a la vicepresidenta de contenido digital de la compañía, Daniele Bernfeld.

El actor alcanzó un acuerdo con la fiscalía que le permitió escapar a la pena de cinco años de cárcel que inicialmente pedían para él. Hirsch pasará 15 días en la cárcel a partir de este lunes, además de permanecer 90 días en libertad condicional, pagar una multa de 4.750 dólares y realizar 50 horas de trabajos comunitarios.

El intérprete reconoció que su comportamiento, agravado por su estado de embriaguez, “no tiene excusa” y se disculpó con Bernfeld, de acuerdo con el sitio especializado en cine www.deadline.com.

La ejecutiva de Paramount recordó en un comunicado leído en su nombre durante el juicio que pensó que “iba a morir” al ser atacada por el actor. Además de Hacia rutas salvajes, Hirsch es conocido por cintas como La chica de al lado (2006), Milk (2008) y Salvajes (2012).