Embajadora EE.UU.: “Es lamentable cuando escuchamos estas frases de “yankee go home’”

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, lamentó durante una entrevista televisiva en TCS, las declaraciones realizadas por algunos funcionarios y diputados de izquierda en contra del gobierno de Estados Unidos.

 

Manes, se pronunció sobre la utilización de pancarta en un evento al que asistió el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en la que se leía: ‘yankee go home’.

 

Según la embajadora es lamentable cuando se escuchan estas frasees sobre todo viniendo de funcionarios de un país que posee el 25 por ciento de los salvadoreños viviendo en los Estados Unidos.

 

La diplomática se refirió también al tema del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) al cual están amparados miles de salvadoreños en Estados Unidos.

 

Manes dijo que el anuncio sobre si se amplía o no el TPS se conocerá antes de 8 de enero y que es una decisión que está en manos de la secretaria de Seguridad Nacional.

 

Asimismo, descartó que un panorama de deportaciones masivas de salvadoreño en caso que la decisión del TPS sea desfavorable, ya que aseguró que se daría un plazo de tiempo para que las personas pueda arreglar su situación.