Embajadora Aponte juramenta a nuevo director USAID/El Salvador

CMuYqfqWoAAd4JTEn una ceremonia realizada recientemente en la Embajada de Estados Unidos, la Embajadora Mari Carmen Aponte juramentó al nuevo Director de Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lawrence J. Sacks.

El Sr. Sacks tiene a su cargo el programa bilateral de USAID/El Salvador, valorado en aproximadamente $220 millones de dólares y el programa regional de Centroamérica y México que asciende a aproximadamente $207 millones de dólares.

Debido a que la sede de las oficinas regionales para Centroamérica y México se ubica en El Salvador, el Sr. Sacks también es responsable de la provisión de servicios de apoyo a las otras misiones de USAID de la región.

El programa de USAID en El Salvador está alineado al Asocio para el Crecimiento y contribuye a alcanzar sus metas de expandir el crecimiento económico de base amplia en un país más seguro. USAID/El Salvador es una de las misiones líderes para la planificación y la ejecución de la cooperación en el marco de la Alianza para la Prosperidad. Los proyectos actuales en el área de seguridad ayudan a fortalecer el sistema de justicia y la rendición de cuentas del gobierno, reducir el crimen y la violencia a escala comunitaria y mejorar la educación en beneficio de estudiantes de secundaria y jóvenes que se hallan fuera del sistema escolar.

La cooperación en el área económica contribuye a crear un mejor ambiente para los negocios e incrementar la producción de los bienes transables (exportaciones cuyos precios se fijan en el mercado internacional), en particular, de las pequeñas y medianas empresas (PYME). USAID también invierte en el desarrollo de la fuerza laboral y en la educación superior para alinear los currículos con las necesidades del sector privado.

El nuevo Director posee más de 15 años de experiencia en las áreas de desarrollo internacional y diplomacia, y ha brindado asesoría a gobiernos extranjeros y entidades de la sociedad civil sobre seguridad ciudadana, reformas judiciales, prevención de violencia, derechos humanos, entre otros temas de democracia.