Embajador dice que a EE.UU le conviene que gobierno salvadoreño sea exitoso.

Embajador Francisco Altschul dice que a Estados Unidos, le conviene que el Gobierno de Funes sea exitoso.

El embajador de El Salvador en EE.UU., Francisco Altschul, dijo que a Washington le conviene el éxito del Gobierno que encabeza el presidente Mauricio Funes en este país centroamericano, que describió como de izquierda “pragmática”.

El diplomático, que representa al país centroamericano ante la Casa Blanca desde el pasado 29 de junio, aseguró que la Administración Funes “está dando una alternativa dentro del contexto de América Latina”.

Sobre la posible aprobación de una reforma migratoria integral en Estados Unidos, el embajador opinó que se “pone un poco cuesta arriba”, tras los comicios legislativos de noviembre pasado que dieron a los republicanos la mayoría en la Cámara de Representantes.

EE.UU. ha concedido y prorrogado en siete ocasiones a unos 217.000 salvadoreños el beneficio migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS), después de dos terremotos que sacudieron este país el 13 de enero y 13 de febrero de 2001 y causaron la muerte de más de mil personas y un millón de damnificados.

Distintas cifras estiman que en EE.UU. residen unos 2,5 millones de salvadoreños.