Embajada de EE.UU en El Salvador y Fundación FUSALMO Clausuran programa Verano Aventura

Este Programa benefició a niños y jóvenes del municipio de Soyapango, con aptitudes musicales.

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), realizaron la clausura del programa “Verano Aventura” en el que participaron los enviados culturales patrocinados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos MIMA Music.

MIMA Music es una organización no gubernamental estadounidense que busca crear comunidad entre los jóvenes, a través de la promoción de valores a través de la música.

Desde el pasado 6 de diciembre, MIMA Music ha trabajado con más de 130 jóvenes de comunidades en riesgo de: Soyapango, Lourdes y Ahuachapán. Asimismo, han desarrollado un programa de liderazgo para profesores de música salvadoreños.

La selección de los participantes fue a través de FUSALMO, quienes seleccionaron a los niños y jóvenes que tuvieran una buena capacidad musical y así formar grupos.

En la clausura los jóvenes presentaron parte del trabajo musical que aprendieron durante las sesiones de trabajo en FUSALMO.

Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

¿Cómo está comprometida la embajada de los Estados Unidos con la niñez y la juventud de El Salvador?

Es obvio por este programa y por la inversión que hemos hecho en el grupo MIMA, que ha estado en las últimas dos semanas trabajando con estos muchachos. En tal sentido, tenemos un alto interés en solucionar el problema de seguridad de El Salvador; esta es una forma de mantener a los muchachos ocupados, a enseñarles, dales destrezas, ¿Qué muchacho no tiene imaginación?, entonces, lo que quiere hacer es darle alas a esa imaginación, bailar y cantar.

Los jóvenes de este grupo MIMA son unos expertos en eso y estamos muy satisfechos con los resultados que hemos visto.