Eligen a nuevo secretario general del CD

20091125-0-0-N-CD
La elección del secretario se realizó mediante voto secreto; la del resto de miembros del directorio fue a mano alzada.

Los congresistas del partido Cambio Democrático eligieron a Óscar Kattán como su nuevo líder. El grupo perdedor dijo que vigilará para que no haya desviaciones.

Con una mayoría de 240 asambleístas, Cambio Democrático eligió a Óscar Kattán como nuevo secretario general de ese instituto político, durante su II congreso ordinario; Kattán disputó el puesto con Héctor Dada, a quien relevó en el cargo.

El también director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se impuso 119 votos sobre los 109 que consiguió su rival. Los congresistas también eligieron a Yanira Cruz como secretaria adjunta.

En la disputa también participó el presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) Juan Pablo Durán quien al final decidió declinar y abandonó la contienda porque ya tenía muchas críticas dentro del partido ya que él llegó al CD en marco de la pasada campaña electoral.

La actividad se celebró en medio de algunas disputas por la repartición de cargos en la comisión política del partido y el apoyo dividido hacia Kattán y Dada. Al final, el grupo que apoyó a Dada consiguió sólo 5 de los 14 puestos de dicha instancia.

La elección del secretario se realizó mediante voto secreto; la de los demás miembros fue a mano alzada.

“Como secretario general priorizaremos en el trabajo territorial. Garantizo que no nos moveremos ni un milímetro a la derecha” manifestó Óscar Kattán, secretario general del CD

Aseguró que la idea es mantenerse más cerca de las bases y las estructuras en todo el país, que a su juicio estuvieron descuidadas durante el mandato de Héctor Dada.

Por el momento el CD tiene presencia política por su participación en el congreso legislativo con un diputado y muchos cargos en el gobierno del presidente Mauricio Funes, entre estos los que se postularon como secretario del partido.

Conformación de la junta.

La Comisión Política compuesta por 14 miembros fue divida así: ocho miembros del grupo de Kattán y seis del grupo de Héctor Dada.

El Consejo Nacional, conformado por 15 personas, se dividió en 10 puestos para el sector de Kattán y cinco al sector de Dada.

El tribunal de honor, compuesto por tres titulares y dos suplentes, quedó liderado por Francisco Román, quien ya fungía en el cargo.

La Secretaría Adjunta es ocupada por Yanira Cruz, del grupo de Juan Pablo Durán y Kattán.

En medio del acto proselitista los periodistas no se escaparon al maltrato y la violación a ejercer su misión y profesión ya que recibimos insultos y expulsiones del lugar donde se desarrollaba la elección.