Elecciones 2015 tenemos un pueblo lleno de coraje y sabiduría

IMG-20150301-01620Las pasadas elecciones del 2015 de diputados al Parlamento Centroamericano, Asamblea Legislativa, alcaldes y consejos plurales, ha dejado al descubierto cosas buenas y malas.

El Tribunal supremo Electoral (TSE) y su actual administración han demostrado que no estaban preparados para unas elecciones de tal magnitud e importancia, dejando así muchas dudas de su capacidad.

La actitud reprochable de algunos funcionarios, ex funcionarios y otros que descaradamente agarraron bandera y quisieron jugarle sucio al pueblo tratando de meterlos en su juego o en su guacal de podredumbre.

Pero, al final vimos un pueblo que ha madurado políticamente, un pueblo que ahora piensa y razona antes de votar, pero sobre todo un pueblo que ya no es como un borrego ni tonto útil y se guía por su sabiduría y no por las cúpulas partidarias.

También es de reconocer el rol que juego el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien mantuvo una posición muy acertada y bastante alejada de la línea partidaria del instituto político que lo llevó al poder, así como también el ex presidente Elías Antonio Saca, quien se ha alejado de la política en los últimos meses y se ha mantenido al frente de sus empresas.

El pueblo salvadoreño ha ganado en estas elecciones porque ha demostrado ese coraje y sabiduría.