El Valencia defenderá el liderato frente al Athletic

El Valencia, que recibirá en Mestalla al Athletic Club en la sexta jornada del campeonato, defenderá una jornada más el liderato de la Liga BBVA ante el conjunto vasco, que tratará de puntuar de nuevo fuera de casa, ya que todavía no ha perdido a domicilio en esta temporada.

El conjunto dirigido por el técnico Unai Emery intentará borrar el amargo sabor que dejó en Mestalla la primera derrota de la campaña, sufrida este miércoles ante el Manchester United inglés por 0-1 en la Liga de Campeones.

Los jugadores del equipo valenciano mantienen la asignatura pendiente de desplegar en su casa el fútbol que, hasta el momento, han demostrado a domicilio, donde han ganado todos sus partidos, mientras que, en Mestalla, vencieron por la mínima al Racing de Santander y empataron a un gol su encuentro frente al Atlético de Madrid.

El delantero Aritz Aduriz, que volverá a la titularidad tras partir desde el banquillo frente al Manchester United, jugará por primera vez contra su ex equipo con la camiseta del Valencia, ya que anteriormente ya lo había hecho con el Mallorca.

Emery deberá hacer frente a las secuelas del esfuerzo del Valencia en la competición europea, ya que el defensa holandés Hedwiges Maduro padece una microrrotura fibrilar en los isquotibiales tras el encuentro ante el Manchester United, mientras que César Sánchez sufrió un golpe en las costillas, aunque su participación contra el Athletic Club no peligrará.

Además, Joaquín Sánchez, que ya se perdió por lesión el partido de Liga de Campeones, tendrá que quedarse de nuevo fuera de la convocatoria por un edema en su pierna izquierda. En contraste, el centrocampista argentino Éver Banega se encuentra en la fase final de su recuperación y, aunque no podrá volver a competir en este partido, esta semana ya completó varias sesiones de entrenamiento.