El Salvador y Japón consolidan lazos de amistad y cooperación

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió en Casa Presidencial a su alteza imperial de Japón, la princesa Mako de Akishino, quien realiza una visita oficial a El Salvador en el marco de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, las cuales iniciaron formalmente en 1935.

Durante el encuentro, el mandatario aseguró que la visita de la princesa Mako es una muestra de solidez de las relaciones diplomáticas de los dos países, y la misma pone un “sello perdurable” para la amistad que une a ambos pueblos.

Agregó que Japón representa para El Salvador un aliado estratégico en importantes áreas como la agricultura, medio ambiente, seguridad pública, salud, educación, gestión de riesgos, entre otros.

Enfatizó que Japón también ha contribuido en gran medida al desarrollo del recurso humano, ya que se registra que más de dos mil salvadoreños han tenido la oportunidad de prepararse en diversas áreas en ese país.

Por su parte, la princesa Mako expresó que su visita se realiza en un año emblemático, ya que en 2015 se celebra el octogésimo aniversario de relaciones diplomáticas con El Salvador.

Agregó que “los vínculos de amistad entre Japón y El Salvador están establecidos sobre la base del constante intercambio y cooperación, principalmente en las áreas de economía y cultura”.

Precisó que su país está interesado en fortalecer los vínculos de amistad y cooperación con el pueblo salvadoreño.