El Salvador será sede de evento deportivo para discapacitados

La idea es sensibilizar a través del deporte la situación que viven miles de personas con discapacidades físicas en el continente americano

El Salvador será la sede de un evento deportivo, artístico y cultural, donde los atletas serán personas con discapacidad y es organizado por la Secretaria de Inclusión Social en coordinación con otras dependencias gubernamentales.

En el encuentro participaran 18 delegaciones de países americanos, aprovechando que la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Gobierno de El Salvador llevarán acabo la Tercera Reunión del Comité Internacional de Todas las Formas de Discriminación para Personas con Discapacidad.

El evento deportivo con discapacitados se realizará con el objetivo de sensibilizar a la sociedad respecto a la situación de las personas con discapacidad con un enfoque de dignificación y de derechos humanos.

Habrá danza.

Como parte de las actividades que se realizarán durante el evento está la presentación de grupos de danza contemporánea, la presentación de monólogos denominado “frutos de la vida”, los cuales se llevarán acabo en el Teatro Nacional el día 26 del abril a la 7: 00 de la noche.

Este mismo día se ha programado un partido con la selección de fútbol de ciegos de Brasil, frente a su similar de El Salvador en el estadio Jorge “Mágico” González, entre otos eventos.