El Salvador seguirá con zonas francas en 2011

El Gobierno de El Salvador informó de que obtuvo el aval de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para continuar en 2011 con los privilegios fiscales en las zonas francas.

El viceministro de Economía, Mario Roger Hernández, dijo en rueda de prensa que la OMC recibió “con satisfacción” el plan del país para sustituir en 2015 ese sistema de incentivos.

El funcionario explicó que El Salvador recibió en 2007 una extensión de la OMC para continuar ofreciendo incentivos fiscales a las empresas situadas en las zonas francas y que vence en 2015, fecha en la cual el país debe contar con otro esquema de beneficios para promover la inversión.

También agregó que El Salvador es evaluado anualmente por ese organismo, con el propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones por las cuales se dio la extensión.

Asimismo detalló que en 2009 las empresas en zonas francas generaron 65.000 empleos directos y alrededor de 140.000 indirectos, así como 1.487 millones de dólares por concepto de exportaciones.