El Salvador presenta otra leve baja de combustibles

La Dirección Reguladora de Hidrocarburos y el Ministerio de Economía, informó por segunda semana consecutiva, una disminución en los precios de referencia de las gasolinas y el diesel.

El aceite diesel disminuirá $0.04 en la zona occidental y $0.03 en la zona central y oriental, la gasolina regular disminuirá $0.01 en la zona central y $0.02 en la zona occidental y oriental. La gasolina especial disminuirá $0.03 en la zona central y $0.02 en la zona occidental y oriental.

La sobreoferta de los productos refleja un aumento de 0.7% en la tasa de utilización de las refinerías en Estados Unidos, que durante la semana pasada operaron al 90.5% de su capacidad instalada.

La baja demanda de los productos derivados de petróleo se ha reflejado en el aumento de los inventarios de los hidrocarburos que se encuentran muy por encima de lo esperado por los expertos internacionales. Según la Administración de Información de Energía (EIA), el inventario de gasolina incrementó en 1.6 millones de barriles a 221.04 millones y el inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentó 2.94 millones de barriles a 162.64 millones.