El Salvador pierde5-0 ante República Dominicana y enfrentará a Perú en Copa Davis

Estelar fue la actuación del equipo de República Dominicana frente al de El Salvador, en la primera ronda Grupo II, Zona Américas, del torneo de tenis Copa Davis ITF, BNP PARIBAS, un pasado fin de semana de gloria, concluyendo 5-0 en las canchas de arcilla del Maya Country Club, Santa Tecla, de San Salvador. En los dos primeros partidos, Johnson García y Víctor Estrella hicieron su historia triunfal frente a los tenistas uno y dos de El Salvador, los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo. Sábado y domingo fueron gloriosos con la victoria del doble y saliendo airosos en los dos sencillos para completar la cinco confrontaciones, respectivamente.

Con ventaja de 2-0, imponente fue el sábado por la pareja integrada por José “Bebo” Hernández junto a Víctor Estrella, disponiendo de Marcelo y Rafael Arévalo, lo que dio delantera a los quisqueyanos 3-0, siendo la anotación 6-4, 6-4, 4-6, 6-4.

La maquinaria deportiva de los nacionales concluyeron ayer domingo con dos triunfos en los sencillos; el novel jugador de Copa Davis, Luis Delgado Martínez, derrotó a Andrés Keisskope, con pizarra de 6-4 y 6-2, sorprendente para Luis, que saborea su primera victoria en el escenario de este certamen mundial.

Johnson García puso el sello y la calidad del tenis dominicano, venciendo al salvadoreño Alberto Enmanuel Alvarado Larín, deteniendo el juego de su adversario, con sets de 6-0 y 6-1. Este triunfo por equipo de 5-0, aventaja históricamente a El Salvador y en cinco ocasiones han sido las confrontaciones. RD, tiene 4-1, en el 1994, los salvadoreños disfrutaron un triunfo frente a los quisqueyanos.

Con esta victoria del Grupo II de la Zona Américas, República Dominicana se enfrentará a Perú, en una confrontación que se celebrará en la nación sudamericana, del 8 al 10 de julio de este año.

Los peruanos vienen de derrotar el pasado fin de semana al seleccionado de Antillas Holandesas 5-0, actuando como locales.

La única vez que República Dominicana y Perú se enfrentaron en la Copa Davis, el seleccionado sudamericano se impuso 4-1, en una serie celebrada en Santo Domingo, del 2 al 4 de abril del 1999, en la primera ronda del Grupo II del continente americano.

El equipo tricolor es capitaneado por Rafael Moreno inmortal del deporte dominicano, junto al ingeniero Sergio Tobal, presidente de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional y delegado de Copa Davis, incluyendo otros eventos internacionales.

Viajó además el doctor Arturo Saviñón, médico del grupo tenístico y actual tesorero de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), entidad que aportó los recursos de la delegación triunfadora.

La Copa Davis es un evento de la Federación Internacional de Tenis (ITF), patrocinado por BNP PARIBAS, NH Hoteles, Adecco, Madrid about tennis, bolas Wilson, BOSS Hugo Boss y relojes Rolex.