El Salvador estará representado en Cumbre de los Pueblos

cumbre1Organizaciones sociales y sindicatos inician recorrido terrestre desde El Salvador hacia la ciudad de Panamá para participar en la Cumbre de los Pueblos Sindicales y de Movimientos Sociales de Nuestra América a desarrollarse del 9 al 11 de abril del presente año.

El Salvador se prepara a participar en la Cumbre de los Pueblos bajo el lema “América Latina, una patria para todos, en paz, solidaridad y con Justicia social”. Para ello estará representado por organizaciones sociales y sindicatos entre los que destacan: ANTA, ACOPES, ACCMES, STISSS, COFEVI y SITRAMA.

Durante su recorrido terrestre los líderes sindicales y acompañantes han analizado detenidamente su rol y participación durante la cumbre y las mesas en las que participaran entre ellas: América Latina región de paz acosados por los Estados Unidos; seguridad social, sistema de pensiones y calidad de vida; medios de comunicación, libertad sindical, migraciones y derecho a huelga entre otras.

En el trayecto la delegación salvadoreña ha tenido la oportunidad de reunirse e interactuar con sus similares de Nicaragua y llevar puntos en común a las mesas de participación.

La cumbre en la que participaran las organizaciones de El Salvador también lo harán delegaciones del Caribe, Estados Unidos Y Canadá, paralela a la Cumbre de las Américas de Jefes de estado convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) en los días arriba mencionados.