El Salvador en alerta por posible brote de cólera

Las autoridades de Salud de El Salvador advirtieron sobre la posibilidad de registrar un brote de cólera, enfermedad que afecta a Haití, por lo que implementara una serie de medidas preventivas.

La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, confirmo a la prensa local que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) notifico al país sobre el riesgo de sufrir un brote de cólera.

“Recibimos la notificación de la situación por parte de la OPS y como Ministerio de Salud, que estamos a la cabeza de las políticas higiénicas, vamos a tomar las medidas la próxima semana’”, aseveró la ministra.

Entre las primeras medidas, las autoridades pidieron a la población lavarse bien las manos, hervir el agua que va a consumir o utilizar purificadores, así como comer los alimentos calientes.

Rodríguez anuncio que sostendrá una reunión de urgencia con los miembros de la Comisión Intersectorial de Salud (CISALUD) para determinar las medidas de prevención y evitar casos de cólera.

La epidemia de cólera desatada en Haití desde octubre pasado amenaza a la región por las condiciones de vulnerabilidad y de pobreza que presenta, según la OPS.

Datos oficiales revelaron que a la fecha se han registrado dos mil 122 muertos por cólera y unos 93 mil casos confirmados con la enfermedad en Haití.