EL SALVADOR DIRA PRESENTE EN JUEGOS CENTROAMERICANOS

El Salvador competirá en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, que arrancan este domingo, con un total de 439 atletas, quienes se fajarán en 26  disciplinas deportivas, según el listado oficial que publicó el Comité Olímpico (COES).

 

El pasado miércoles al mediodía, con la presencia de más de 160 atletas que asistirán a la justa, el COES anunció al abanderado nacional, que será nuevamente el judoca Diego Turcios, medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en un acto realizado en el Redondel Olímpico, en el que también se hizo entrega del pabellón.

 

En su mensaje olímpico, el presidente del COES, Eduardo Palomo, externó: “Quiero hacerles una reflexión en los momentos de crisis,  ante la dificultad, verla y aprender de ella; fallarle a la esperanza, es fallarle a uno de ustedes,  el que pone excusas, el que ataca un equipo es porque no quiere ser miembro de él. Nosotros sabemos la fortaleza que tiene el salvadoreño”.

 

La entrega del pabellón la realizó Palomo, a Diego, acompañado de los atletas Isaías Aguilar de fútbol, Fabiola Escobar de taekwondo, William Ponce de béisbol y Carmen Leiva de softbol.

 

Diego Turcios agradeció al COES y a Dios por darle el privilegio de ser el abanderado y aseguró que llevará la bandera “con mucho orgullo y con mucha humildad”.