El Salvador Cae 2-1 ante Guatemala

Las selecciones de Guatemala y El Salvador llegaron al Coliseo de Los Ángeles para disputar un amistoso que volvió a dejar ganadores a los chapines tras imponerse por 2-1.

De nuevo, Guatemala fue superior a El Salvador, que la pasada semana también había perdido por el mismo resultado frente a Estados Unidos en Tampa Bay (Florida).

Papa, a los 45 minutos lanzó un potente zurdazo que terminó en la red de la portería defendida por Miguel Montes, que nada pudo hacer por evitar el gol.

Ambos equipos salieron en la segunda parte sin que su juego cambiase en el apartado ofensivo, con apenas ocasiones para que se volviese a mover el marcador.

Aunque las mejores las había creado El Salvador, sin embargo, un contraataque por parte de Guatemala, iba a darle el segundo gol, que iba a ser el definitivo.

Así hubo que esperar hasta el minuto 84 cuando surgió Jhonny Brown, que había entrado en la segunda parte, para conseguir el 2-0 a favor de Guatemala, que le abría el camino definitivo del triunfo.

El gol del honor de El Salvador llegó al minuto 89 por mediación de Eliseo Quintanilla que le dio alguna esperanza al combinado cuscatlecos a conseguir el empate, pero la defensa chapina hizo un buen trabajo y aseguro la victoria bajo la dirección del entrenador Francisco Melgar.

Guatemala con la victoria comienza una nueva etapa y dejar atrás nueve meses de no haber jugado un partido de talla internacional, que le permitió subir dos puestos en la clasificación mundial, del 129 al 127.

Una de las sorpresas del partido la dio el jugador salvadoreño Shawn Martin que entró en sustitución de Rudys Corrales. Martin vio acción luego de varios meses de estar de baja por culpa de una lesión.

La nueva derrota, la segunda en dos partidos en 2010, deja un sabor amargo a El Salvador, ya que en esta ocasión se contaba con todos los jugadores de la MLS y enfrente estaba un rival sin trabajo y viviendo uno de los peores momentos futbolísticos de su historia.

La lluvia se hizo presente, por lo que las condiciones de juego no siempre fueron las mejores para ambos equipos ya que el balón se puso resbaladizo, lo que les dificultó el trabajo a los porteros de ambas selecciones.

Sin embargo, la lluvia no impidió que miles de aficionados tanto guatemaltecos como salvadoreños se diesen cita en el Coliseo de Los Ángeles, confirmando la gran presencia de centroamericanos que se encuentran en la ciudad californiana.