EL PRESUPUESTO DE LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR SERÁ REFORZADO

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, dijo que enviará una iniciativa a la Asamblea Legislativa para que el presupuesto de la Universidad de El Salvador sea reforzado con $6 millones.

 

Según el mandatario, este incremento permitiría garantizar la educación superior gratuita para los estudiantes provenientes de instituciones públicas.

 

Sánchez Ceren informo  que se garantizarían un refuerzo de unos seis millones de dólares  así se  fortalecerá la educación gratuita superior.

 

Durante esta semana, en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud fue entregado al centro de estudios un millón de dólares destinado para becas universitarias, agregó el mandatario.

 

En agosto pasado, las autoridades de la Universidad de El Salvador, dijeron que los fondos destinados para el 2017 habían llegado a su límite por lo que gestionaron ante el Ministerio de Hacienda un refuerzo presupuestario a fin de terminar el año académico.

 

El 28 de noviembre, el rector de la universidad, Roger Armando Arias, junto a autoridades de la institución presentaron una pieza de correspondencia al congreso para que se aumente el presupuesto asignado.

 

Según el escrito, éste serviría para la gratuidad de la educación, asignación de becas y el escalafón universitario.