El pescado y los jocotes los tradicionales de la Semana Santa

Los rellenos de pescado, las tortas con su tradicional salsa de tomate acompañado de papas y garbanzos, y el pescado en masa, forman parte de las delicias de la Cuaresma.

El año pasado el precio del pescado seco estaba por las nubes, para el 2016 el precio esta accesible, así lo reportan algunos vendedores de este producto, asi lo expreso Elena Dueñas del mercado de Santa Tecla.
Se espera que a pesar de los precios sea posible disfrutar este platillo único, el cual, según dicta la tradición, debe ser consumido en sustitución de la carne o aves el Viernes Santo.

Por otra parte los vendedores de jocotes dicen que esta temporada esta mejor que el año pasado.
Para hacer jocotes en miel prepare una mezcla de agua para agregar la ceniza. Posteriormente hervirla. Cuando el agua rompa el hervor agregue los jocotes.

Una vez vea que los jocotes se han agrietado sáquelos del agua y quíteles la cáscara con la mano. Cuando los haya pelado corte en cruz sin quitar la semilla y resérvelos para próximo paso.
En otra olla ponga a hervir a fuego lento el agua con el dulce de atado y la canela. Agregue los jocotes ya pelados y déjelos cocinar durante una hora.
Revise si la miel ya está conservada. Sino déjela hasta conservar. La ceniza permite pelar mejor los jocotes, que éstos no pierdan su textura ni su tamaño.