El partido ARENA realizo conversatorio con representantes que negociaron la Paz

El objetivo de la actividad es que las actuales generaciones no pierdan la memoria histórica del país.

Como una actividad en conmemoración de los 19 años de la firma de los Acuerdos de Paz, el partido ARENA, realizo un conversatorio donde participaron Ana Guadalupe Martínez del Partido PDC, Salvador Samayoa que fue uno de los negociadores que tuvo la antigua guerrilla en esa época.

Al evento asistieron más de 400 jóvenes a los que esperan despertar la necesidad de conocer sobre la historia del país, particularmente sobre la firma de los Acuerdos de Paz.

Objetivo de la actividad

El objetivo del partido tricolor es que las nuevas generaciones conozcan del proceso que se siguió hace casi dos décadas para que hagan sus propias valoraciones y para que esta historia no se repita.

Por lo que la dirigencia del partido manifestó que el conversatorio no se realizo con un tinte político por lo que permitieron a los asistentes realizar preguntas a los panelistas de sus inquietudes.
Al conversatorio también asistieron como ponentes David Escobar Galindo, escritor invitado por el Gobierno de Alfredo Cristiani a la Comisión Negociadora por parte del Estado y Óscar Santamaría, quien también integró el equipo negociador.