El Parlamento de Venezuela rechazará el auto del juez Velasco

Según el diputado Roy Daza, los argumentos usados por el magistrado para denunciar una relación entre el Gobierno venezolano y ETA son “irresponsables”.

La comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional de Venezuela debatirá  la aprobación de una declaración para rechazar el auto de la Audiencia Nacional redactado por el juez Eloy Velasco.

En el auto, el magistrado apuntaba a una vinculación entre el Gobierno de Venezuela, ETA y las FARC.

Según el presidente de la comisión, Roy Daza, los argumentos del juez son “irresponsables”. “Analizaremos el tema y seguramente sacaremos un comunicado”, ha explicado en un programa de televisión.

En su opinión, “lo lógico” hubiera sido que Velasco contactara con las autoridades venezolanas para aclarar la presunta relación entre ETA y las FARC.

“El juez de la causa debería, en primer lugar, pedirle explicaciones a Felipe González”, ha señalado.

“No me consta que esos ciudadanos son miembros de ETA ni puedo calificarlos como miembros de una organización armada”, ha añadido, en relación a los presuntos miembros de ETA que viven en Venezuela.

En opinión de Daza, en este asunto “está metido José María Aznar”. Ha recordado que el PP ha pedido la ruptura de relaciones con Venezuela en caso de haber existido un respaldo de Hugo Chávez a ETA y las FARC.