El Madrid consigue un empate contra el Lyón (1-1)

El Real Madrid ha conseguido un esforzado empate de su visita al Stade Gerland y ha cosechado, ante el Olympique Lyón, un resultado positivo (1-1) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ha sido el Real Madrid el que se ha adelantado en el marcador, en el minuto 65, gracias a una acción del francés Karim Benzema, exjugador del Olympique, que un minuto antes había entrado en el terreno de juego en lugar del togolés Emmanuel Adebayor. Sin embargo, a siete minutos del final, en el minuto 83, Bafétimbi Gomis ha marcado el tanto del empate. La eliminatoria se resolverá en el partido de vuelta, que se disputará el miércoles 16 de marzo.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, ha dicho al final del partido que el equipo queda en una “posición favorable” para el encuentro de vuelta. “Tenemos buenísimas sensaciones, hemos sacado un resultado importante ante un gran rival, en un autentico partido de Copa de Europa, con intensidad. No le perdimos nunca la cara al partido y en el segundo tiempo hubo dos palos, un posible penalti y el gol de Benzema. Ahora esperamos al Lyón con todo el respeto del mundo, pero confiamos en nuestro estadio y en nuestra gente para pasar la eliminatoria”, ha apuntado Valdano.

El defensa Sergio Ramos ha reconocido que “es una pena el empate logrado y por eso nos vamos a Madrid con un sabor agridulce”. “Hemos tenido dos buenas ocasiones, una mía al palo, y ahora a seguir trabajando. No ha podido ser y ahora en la vuelta a hacerlo igual, un partido serio, hay que ser siempre optimista y soñar con pasar eliminatoria. Con la ayuda de nuestra afición seguro que pasaremos”, ha subrayado el futbolista sevillano.