El Inter se coloca a cinco del Milan

El Inter de Milán goleó al Génova en el Giuseppe Meazza (5-2) con dos tantos de Samuel Eto’o, aprovechando el pinchazo del Nápoles ante el Brescia (0-0) para acomodarse en la segunda posición de la tabla y ponerse a cinco puntos del líder, el AC Milan, que venció a la Juventus (1-0) este sábado, en partidos correspondientes a la vigésimo octava jornada de la Serie A.

El Inter de Milán dominó toda la primera mitad y puso las ocasiones sobre el césped del Giuseppe Meazza, liderados por Samuel Eto’o y Wesley Sneijder que lo intentaron en varias ocasiones, pero sin suerte de cara a gol. No obstante, pese al dominio ‘neroazzurro’, el Génova llevó la sorpresa al inaugurar el marcador a cinco minutos para el descanso con gol de Palacio.

Tras el descanso, los de Leonardo salieron a buscar el partido y cuando sólo se llevaban disputados 12 minutos de la segunda mitad, ya habían remontado el partido (3-1), con un gol de Pazzini que supuso el empate y dos tantos de Samuel Eto’o. El conjunto interista remató el partido con dos goles más de Pandev y Nagamoto que cerraron la goleada.

Por su parte, el Nápoles no pudo pasar del empate a cero en el Estadio de San Paolo ante el penúltimo clasificado, el Brescia, que se encerró atrás y logró un valioso punto en su lucha por abandonar el descenso y salvar la categoría.

El conjunto napolitano buscaba no perder la estela del liderato tras la goleada que le asestó el Milan en San Siro el lunes (3-0), que permitió a los ‘rossoneri’ conseguir un colchón de seis puntos al frente de la clasificación.

El Nápoles dominó toda la primera mitad con Cavanni y sobre todo, Hamsik, tirando del equipo para intentar conseguir el gol de la victoria, sin embargo, el poco acierto de la delantera albiceleste permitió al Brescia sacar un punto. En la segunda parte, el Nápoles se diluyó y creó menos ocasiones, mientras que los visitantes se limitaron a defenderse y aguantar el resultado inicial de 0-0 con el que acabó el partido.

LAZIO Y UDINENSE CUMPLEN EN CASA.

El Lazio venció al nuevo Palermo de Sere Cosmi en el Olímpico de Roma (2-0) y se coloca en puestos ‘Champions’ con un punto de ventaja sobre el Udinense, mientras que el Palermo se mantiene octavo a seis puntos de los puestos de Europa League.

El partido lo sentenció rápido el conjunto albiceleste que en el minuto 7 inauguró el marcador y en el 18 aumentó su ventaja y dejó muy tocado al Palermo que no mostró capacidad de reacción y acabó perdiendo el partido. Los dos goles fueron obra de Sculli.

El Udinense continúa con su espectacular escalada en la clasificación y está tercero a tan sólo tres puntos del Nápoles tras vencer en casa al colista de la competición, el Bari (1-0), que se sitúa a 12 puntos de la salvación.

El delantero italiano Antonio Di Natale fue el autor del tanto de la victoria -de penalti- y se coloca como máximo goleador de la Serie A con 21 tantos por delante del uruguayo del Nápoles Edison Cavanni que suma 20.

En el resto de la jornada, Bolonia y Cagliari empataron a 2, mientras que Chievo y Parma lo hicieron a 0 en el estadio Marcantonio Bentegodi. Por último, el Cessena sale del descenso con una importante victoria ante el Sampdoria (2-3) a domicilio.