El INDES realiza Una Carrera por el Medio Ambiente

La actividad está enmarcada en la manifestación de la actividad física por razones de salud, iniciativa impulsada por el INDES, y lleva el eslogan Caminemos contra el Cambio Climático.

La carrera ha sido nominada “Atiquizaya querida” la primera Media Maratón de Atiquizaya, Ahuachapán, la cual será organizada por el Comité del Barrio Las Salinas de esa localidad, y contará con el apoyo técnico del INDES.

Así lo dieron a conocer, el Jefe del Deporte Comunitario del INDES, Ernesto Hernández; el Gerente Técnico del INDES, Rubén Quintanilla y Yohalmo Cabrera, presidente del Comité Organizador del evento.

La carrera está programada para el próximo 23 de enero y recorrerá las principales calles de dicho municipio, Turín y San Lorenzo, completando los 22 kilómetros previstos.

En este sentido, Hernández hizo el lanzamiento oficial de la carrera, la cual, dijo, lleva el slogan “Caminemos contra el Cambio Climático”, y que está enmarcada en la masificación de la actividad física por razones de salud, una iniciativa que está impulsando el INDES.

“Todos sabemos que la actividad física conlleva a formar a la persona a tener un estilo de vida deportivo, la cual cuida de su descanso, su alimentación, y lleva a cultivar valores y comportamientos y permite construir una buena salud?, dijo Hernández.
Agregó, que para este 2011, el INDES trabajará de la mano con los ministerios de Educación y Salud, para promover los beneficios de la actividad física por su gran incidencia en la población a mantenerse saludable.

Por su parte, Yohalmo Cabrera, quien también funge como diputado por Ahuachapán, se mostró muy optimista en el éxito que tendrá la carrera, de la que esperan unos 300 participantes, al tiempo que anunció la institucionalización de la misma en la zona.
“Sabemos que la maratón es un deporte comunitario, nos gusta y nos interesa, por eso estamos muy entusiasmados con esta primera gran maratón y nuestro propósito es que el municipio de Atiquizaya, sea conocido por fomentar y desarrollar el deporte”, mencionó Cabrera.

También, e Quintanilla, entregó a los organizadores de la media maratón, trofeos y medallas para premiar a los ganadores de esta primera edición.

La carrera iniciará a partir de las 8 de la mañana, y el punto de salida será el Parque Central (San Juan) de Atiquizaya.