El francés ‘PRB’, nuevo líder tras ganar la segunda etapa

El barco francés ‘PRB’ de Vincent Riou se hizo con el liderato de la Vuelta a España a vela tras imponerse en la segunda etapa y cruzar primero la línea de llegada en Gijón en un ajustado final por delante del ‘Safran’ galo y del ‘Movistar’ de Iker Martínez y Xabi Fernández.

Y es que en tan sólo tres minutos y 12 segundos cruzaron la línea de meta los tres barcos, siendo el ‘PRB’ el más rápido en cubrir las 110 millas que separaban Santander de Gijón al hacer la etapa en 1.04:12.

Sin embargo, ésta fue una victoria muy ajustada, con sus dos máximos rivales muy cerca, ya que el ‘Safran’, vencedor de la primera etapa, entró un minuto y 59 segundos después, mientras que los campeones del mundo en 49er Iker Martínez y Xabi Fernández lo hicieron a sólo un minuto y trece segundos.

Los campeones olímpicos en Atenas vuelven a estar en el podio en esta regata, que les está sirviendo de preparación para la ‘Barcelona World Race’ y se sitúan como primeros españoles en el tercer puesto de la general. “Vamos a dar guerra, estamos en la Vuelta a España a Vela para luchar por la victoria”, aseguran desde el ‘Movistar’, conscientes de la calidad de sus rivales.

De esta forma, los dos barcos franceses, que se han repartido las victorias de estas regatas, comparten el primer puesto de la general, seguidos del ‘Movistar’, que, con dos terceros, suman seis puntos, y del ‘W Hotels-Nova Bocana’, cuarto.